boda en la playa

BODA EN LA PLAYA

BODA EN EL MAR

El sueño de muchas parejas es celebrar una boda en la orilla del mar. Nunca es tarde para empezar a organizar una boda . En este post os damos algunos consejos para que vuestro momento sea único e irrepetible.

Lo ideal es un lugar donde puedas realizar tu boda al aire libre con vista al mar y que tenga a disposición instalaciones que te permitan celebrarla posteriormente con tus familiares y amigos.

Debemos tener en cuenta que en España está prohibido por ley celebrar una boda completa en las playas, aunque en algunos lugares es posible realizar al menos un evento simbólica junto al mar.

 Acostumbran a ser bodas mas informales, nada tradicionales y seguro que mas actuales para un eventos tan tradicional. Los banquetes suelen ser un pica-pica de pie. Estas bodas hay factores que no podemos prevenir, como por ejemplo el oleaje del mar o que algún curioso vestido de playero se anime y entre a formar parte del evento nupcial. 

Los mejores meses, por clima en España suelen ser de Mayo hasta Setiembre, pero Julio y Agosto concentrar la mayor parte de visitantes a nuestras playas.

La combinación evento nupcial en la playa y banquete en un restaurante, finca, masia … también es una muy buena opción.

Ibiza y Formentera son dos de los destinos favoritos para celebrar una boda en la playa, y en concreto hay chiringuitos en los que se pueden realizar bodas en la misma orilla como: El Tiburón, el Pirata Bus, el Big Sur, el Blue Bar y bares como el Ushuaia o el mítico Blue Marlin.

Particularmente, me fascina para un evento así es que todos los invitados vistan de color blanco, transmitiendo una paz , tranquilidad y una elegancia exquisita.

Me gustaría matizar algunos consejos:

El lugar de celebración del evento nupcial requiere de estudiar bién la climatología del día de la celebración y es tan importante analizar la climatología como la temperatura del evento. Recomendamos, ésta se celebre alrededor de las 7 de la tarde, porqué el sol no raya con toda su energía y porqué podremos contemplar la puesta de sol.

El altar hay muchas maneras de montarlo, pero siempre tendremos que vestirlo con flores, naturalmente éstas tienen que ser abundantes y a poder ser blancas.

Junto con el altar, podemos montar para la zona del banquete, mesas informales, con puffs para la arena. La combinación de los colores blanco y negro son la mejor elección.

Para protegernos del sol y a la vez decorar mas la zona del evento recomendamos vestirlo con carpas y alguna tarima de madera, césped artificial o una moqueta (roja o blanca)

No soy partidario de los excesos en la vestimenta de los invitados. Pensar que es una boda en la playa y mas de un@ podría acabar dentro del agua.

La comida deberá ser fresca y ligera; sopas frías, cócteles variados, ostras, brochetas de langostinos, sushi o frutas exóticas.

El vestido, deberá de ser cómodo, fresco, ligero y vaporoso, para que pases el mínimo calor posible y el pelo suelto adornado con alguna flor natural, blanca o roja.

Esperemos que os haya gustado el post y si queréis comentar si os ha servido de ayuda estaremos encantados de compartirlo.

banquete en la playa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>