globos-fiesta

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa por todo lo alto?

Organizar cumpleaños

Un cumpleaños es un momento especial, un momento de encuentros, reflexión y sobre todo celebración. Y es que uno no cumple años todos los días, por lo que estas fechas señaladas son la excusa perfecta para dar una sorpresa al cumpleañero y reunir a todas las personas importantes de su vida. Recordándole que un año más, seguís estando juntos.

 

fiesta cumpleaños

Hay muchas formas de celebrar un cumpleaños. Algunos escogen hacerlo de forma íntima en el salón de su casa y otros prefieren celebrarlo reservando en un restaurante o alquilando una sala. En este post vamos a centrarnos en los últimos, aquellos que han decidido sorprender alquilando una sala para celebrar el cumpleaños por todo lo alto.

“Alquilar una sala para dar una sorpresa al cumpleañero es una opción cada vez más común debido a la amplia oferta y la posibilidad de compartir gastos entre todos los asistentes”

Analicemos los pasos más importantes a tener en cuenta para que la fiesta sorpresa vaya sobre ruedas:

Contactar con los invitados

El primer paso será coger la lista de contactos (a poder ser del cumpleañero) y contactar con todas las personas que no pueden faltar al evento. Esta tarea será más sencilla o complicada en función de la dimensión que quieras darle a la fiesta. Cuanta más gente invites más dificultoso será coordinarlos, eso sí, podréis dividir los gastos entre más gente.

Elegir y alquilar una sala

Una vez tengamos la fecha cerrada y una vaga idea de la cantidad de asistentes llega el momento más emocionante ¡Escoger la sala! El punto más crítico será posiblemente el presupuesto con el que contemos.

El precio del alquiler variará en función de la sala, sus dimensiones y servicios adicionales que contrates. Lo más aconsejable es compartir los gastos entre todos los asistentes (excepto el cumpleañero, evidentemente) cosa que hace que el evento sea más asequible para todos.

No obstante, si te ves en la tesitura de organizar esta fiesta sorpresa y tienes que esperar a que cada uno de los invitados confirme asistencia e ingrese su parte correspondiente de dinero acabarás reservando a última hora, con todos los riesgos que ello conlleva. En estas ocasiones los servicios de préstamo rápido online suelen ser muy útiles. Recibirás el dinero necesario para alquilar la sala y asegurarte así de que queda reservada para la fecha señalada, ahorrándote dolores de cabeza. Una vez en la fiesta podrás recaudar el dinero de cada uno de los asistentes para pagar los gastos.

Contratar servicios adicionales

Una vez escogida la sala, tendremos la opción de contratar diversos servicios adicionales en función de nuestras preferencias. Incluir un lunch, una barra libre, un karaoke, una tarta de cumpleaños, música en directo, decoración especial… las opciones son ilimitadas, y si por lo que sea la sala no ofrece lo que buscas, siempre lo puedes montar tú mismo.

Escoger la música

En una fiesta la música no puede faltar, y sinceramente, la contratación de una banda que toque en directo puede realmente disparar el presupuesto. Por eso, la opción más común es la de preparar una lista de reproducción que incluya los temas favoritos del cumpleañero.

Llegó el día señalado

Todo está preparado y reservado. Llega el día del cumpleaños, he aquí el momento más crítico de organizar una fiesta sorpresa ¿Cómo reunir a todos los asistentes sin que el cumpleañero se entere? Y sobre todo ¿cómo llevarlo a la sala sin que sospeche nada? Aquí es cuando entran en juego nuestras habilidades interpretativas y de improvisación. Los contratiempos son algo bastante común en estos casos, por lo que nunca está de más contar con un plan B.

Escoge quién será la persona anzuelo de tu plan sorpresa, haz que se cite con el cumpleañero a una hora concreta en un lugar e inventaos cualquier excusa para conducirlo hasta la sala alquilada sin que sospeche nada. Si lo hacéis bien, la sorpresa está asegurada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>