sitges playa

SITGES: EL ENCANTO DE UN ESCENARIO DE CINE

Sitges: el amor por el cine

 

El encanto y la magia del cine han convertido a un municipio como Sitges en un auténtico escenario de referencia para profesionales y amantes del denominado séptimo arte. El Festival de Cine de Sitges se ha convertido en todo un referente que ha evolucionado a pasos agigantados multiplicando el atractivo de este rincón privilegiado de la geografía catalana.

 

Cada año el número de visitantes que llegan y se marchan con la intención clara de volver va en aumento. Cautivados por la combinación atractiva de playa, glamour cinematográfico y el gran ambiente que se respira en sus calles con la llegada del verano o celebraciones como el Carnaval.

 

festival de cine sitges

 

 

Pero si por algo el nombre de Sitges suena con fuerza en el plano internacional es por la oferta de calidad que cada año, con la llegada del Festival llena la cartelera del municipio. Un auténtico referente para los amantes de las producciones de cine fantástico y de terror. Desde la puesta en marcha de este certamen cinematográfico allá por 1967 han sido muchos los que se han desplazado hasta esta localidad de costa para disfrutar de unos días en los que dar rienda suelta a la imaginación. El pueblo se ve inundado de proyecciones en diversas salas, además de otras actividades como el famoso Zombie Walk que cada año reúne a más adeptos.

 

“Las calles de Sitges se convierten en todo un plató cinematográfico con la llegada del Festival, con establecimientos decorados para la ocasión y una amplia oferta de talleres, conferencias y exposiciones que hacen las delicias de los amantes del séptimo arte”

 

Películas como Kill Bill, Rec o El caso Bourne forman parte de la historia del municipio

 

Y es que en cada edición, esta cita con el cine se supera dando espacio a creaciones de los directores más reconocidos como es el caso de Quentin Tarantino o Guillermo del Toro y el pase de producciones que han sido todo un éxito de taquilla como es el caso de la saga española REC, las impactantes entregas de Kill Bill o El caso Bourne.

 

Este encanto que rodea al mundo del cine se deja notar también en las calles de Sitges. Con la llegada de la celebración del Festival son muchos los establecimientos que se preparan para mostrar su lado más imaginativo y fantástico decorando las instalaciones de una forma que no pasa inadvertida.

 

“La localidad es conocida a nivel internacional por el atractivo de su Festival dedicado al cine fantástico, además de por la calidad de sus playas y la diversión que se vive en sus calles con la llegada de celebraciones como el Carnaval”

 

Las conferencias, exposiciones, proyecciones y actividades al aire libre vinculadas con el mundo del audiovisual y la cultura se apoderan del pulso de la localidad durante los días centrales de este certamen especializado, aunque una vez pasado siguen dejándose ver para demostrar a aquellos que apuestan por conocer la localidad los encantos y motivos que han llevado a este punto de  la provincia de Barcelona a convertirse en un auténtico escenario de culto.

 

El efecto imán de unas playas reconocidas por la gran prensa americana

 

Para muchos alquilar un piso en Sitges y sumergirse en los encantos del cine se ha convertido en una cita obligada cada año, que lleva consigo el aliciente de poder disfrutar de unos días al calor del buen tiempo de esta zona y de unas playas de altura, en las que tentar a la temperatura dándose un baño, disfrutar de un relajante paseo o practicar todo tipo de deportes.

 

La calidad de las calas de este municipio ha sido también objeto de buenas críticas por parte de las más exigentes publicaciones internacionales, ya que un periódico como el New York Times no dudó en elevar a lo más alto los atractivos de una playa como la de San Sebastián en Sitges.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>